Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El paro bajó en 68.600 personas en Baleares durante los meses de abril a junio

El paro ha bajado en 68.600 personas desde abril a junio de este año en las Islas, lo que supone el segundo descenso más pronunciado de todas las comunidades autónomas, situando a Baleares sólo por detrás de Catalunya en cuanto a la reducción del paro.

Por tanto, Baleares presenta la segunda tasa de paro más baja este pasado trimestre con un 7'15%. A su vez es la comunidad con el tercer mayor incremento de la actividad. De hecho, el empleo ha aumentado entre abril y junio en más de 108.000 personas.

En cuanto a porcentajes, la ocupación ha crecido un 4'55% en Baleares en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de hace un año. Si comparamos las cifras con el primer trimestre, el empleo ha aumentado más de un 20%.

Ante estas cifras, en un comunicado, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha agradecido al tejido empresarial su empuje y compromiso con la creación de empleo en las Islas.

La tasa de paro juvenil, la segunda más baja del Estado

A todo esto, la Encuesta de Población Activa deja más cifras positivas. En detalle, el informe del Instituto Nacional de Estadística, refleja que las familias con todos sus miembros ocupados marcan un máximo histórico. Y Baleares, es la segunda comunidad con menos jóvenes parados.

13.800 hogares de Baleares han tenido a todos sus miembros en paro entre abril y junio. Esto significa que los hogares con todos sus integrantes desocupados bajaron en el segundo trimestre en 139.900 respecto a los primeros tres meses del año, hasta mínimos desde 2008.

Por otra parte, la Encuesta de Población Activa también indica que la tasa de paro entre los menores de 25 años ha descendido en más de puntos. De esta forma, actualmente la tasa de jóvenes parados en Baleares se sitúa en el 27’9%, lo que supone la tasa más baja también en 15 años, desde el tercer trimestre de 2008. Con estas cifras las Islas son la segunda comunidad del Estado con un índice más bajo de jóvenes en situación de desempleo.

Actualizado: 28 de julio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram