Por tanto, Baleares presenta la segunda tasa de paro más baja este pasado trimestre con un 7'15%. A su vez es la comunidad con el tercer mayor incremento de la actividad. De hecho, el empleo ha aumentado entre abril y junio en más de 108.000 personas.
En cuanto a porcentajes, la ocupación ha crecido un 4'55% en Baleares en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de hace un año. Si comparamos las cifras con el primer trimestre, el empleo ha aumentado más de un 20%.
Ante estas cifras, en un comunicado, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha agradecido al tejido empresarial su empuje y compromiso con la creación de empleo en las Islas.
A todo esto, la Encuesta de Población Activa deja más cifras positivas. En detalle, el informe del Instituto Nacional de Estadística, refleja que las familias con todos sus miembros ocupados marcan un máximo histórico. Y Baleares, es la segunda comunidad con menos jóvenes parados.
13.800 hogares de Baleares han tenido a todos sus miembros en paro entre abril y junio. Esto significa que los hogares con todos sus integrantes desocupados bajaron en el segundo trimestre en 139.900 respecto a los primeros tres meses del año, hasta mínimos desde 2008.
Por otra parte, la Encuesta de Población Activa también indica que la tasa de paro entre los menores de 25 años ha descendido en más de puntos. De esta forma, actualmente la tasa de jóvenes parados en Baleares se sitúa en el 27’9%, lo que supone la tasa más baja también en 15 años, desde el tercer trimestre de 2008. Con estas cifras las Islas son la segunda comunidad del Estado con un índice más bajo de jóvenes en situación de desempleo.