Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament valida el decreto ley que elimina el impuesto de Sucesiones en las Islas

,

El Partido Popular ha celebrado la convalidación del decreto ley 4/2023, de 18 de julio, que elimina el impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, así como la rebaja de hasta un 50 % entre hermanos y entre tíos y sobrinos, en las Illes Balears “una petición de la sociedad, porque se trata del impuesto más injusto que ha obligado, durante demasiado tiempo, a que las familias paguen dos veces por lo mismo”, ha destacado el portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras.

“Se trata de hacer justicia con toda una generación de hombres y mujeres que han trabajado toda una vida, con mucho esfuerzo, haciendo muchas renuncias, trabajando de sol a sol con la ilusión y objetivo de dejar una herencia a sus hijos y a sus nietos”, ha recordado Sagreras.

Con esta medida, “la presidenta Prohens cumple con su palabra al haberse comprometido con la sociedad Balear a eliminar un impuesto que grava a todos, no es un debate de ricos o pobres tal y como quieren hacer creer PSOE y MES” porque “este Govern pone en el centro de sus políticas a las personas y con esta medida agradece y valora el esfuerzo de los ciudadanos de Balears”.

En cuanto a la también eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales por la compra de una primera vivienda habitual para los menores de 30 años “se trata de una medida que busca revertir la situación alarmante de acceso a la vivienda llevada a cabo por la izquierda”.

Por último, “lamentamos que PSOE y MES sigan instalados en intentar torpedear las políticas que benefician a los ciudadanos de Balears adoptadas por el Govern Prohens”.

Los partidos de izquierda votan en contra del decreto ley

Por su parte los partidos de izquierdas han criticado que se use la figura del decreto ley para eliminar el impuesto de sucesiones. Asimismo, aseguran que se la administración recaudará menos dinero por lo que se verán afectados -dicen- los servicios públicos.

Actualizado: 28 de julio de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram