Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La derogación del impuesto de sucesiones llega este miércoles al Parlament

,

La derogación del impuesto de sucesiones llegará mañana al Parlament. Será el primer pleno con contenido político de esta nueva legislatura. El Govern propondrá que la derogación de este tributo se tramite en la cámara como proyecto de ley lo que permitirá a los grupos parlamentarios introducir enmiendas al decreto.

Los diferentes grupos políticos podrán presentar enmiendas para modificar y mejorar el decreto ley aprobado por el Govern y a través del cual se elimina el impuesto de sucesiones y donaciones. De hecho, el decreto ley debe ser ratificado en el Parlament este miércoles. De esta manera arrancará el primer pleno de la cámara balear con contenido político y se escenificará la mayoría de apoyos con los que cuenta el ejecutivo.

Así el decreto ley aprobado por el Consell de Govern hace unos días, quedará convalidado con votos a favor de PP y VOX. Según el PP, la supresión del impuesto de sucesiones pone fin a una fiscalidad injusta para los ciudadanos de Baleares. De hecho, este mismo martes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras, avanzaba que el pleno de este jueves en el Parlament marcará un día histórico.

El decreto ley que se convalidará en el pleno también incluye la derogación del impuesto de transmisiones patrimoniales por la compra de una primera vivienda de hasta 260.000 euros.

Asimismo, en la orden del día prevista en la sesión plenaria, se ratificará también a los candidatos propuestos por los grupos parlamentarios como senadores que representan a Baleares.

Actualizado: 27 de julio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram