Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern trabaja para que la etapa educativa 0-3 años sea gratuita en septiembre

El ejecutivo está trabajando para ampliar la gratuidad de la etapa educativa de 0 a 3 años y que sea una realidad de cara a septiembre. La presidenta del Govern, Marga Prohens, lo ha avanzado tras reunirse con representantes de los sindicatos y las entidades de enseñanza pública y concertada de educación en Baleares.

La presidenta del Govern ha destacado que para su ejecutivo es un compromiso ineludible y que las próximas semanas trabajarán con los ayuntamientos y los consells insulares para que en septiembre las familias no tengan que pagar la matrícula para la etapa de 0 a 3 años.

De esta manera el Govern de Marga Prohens amplía la gratuidad, ya que el anterior ejecutivo había anunciado solo la gratuidad de 2 a 3 años en escoletas públicas. Así pues, como novedad, se amplía la gratuidad para los centros públicos y se permite la adhesión de escoletas privadas que cumplan ciertos requisitos, que de momento no han sido detallados.

Asimismo, en la reunión de este miércoles, la presidenta Prohens ha trasladado su compromiso de implantar un plan de infraestructuras y climatización en las aulas de manera progresiva. Del mismo modo, ha prometido la constitución de una Mesa de Educación Inclusiva y de Educación Especial, que será el órgano competente en definir estas políticas y el espacio de diálogo con la Conselleria.

Por último, ha recordado el retorno de las notas numéricas este próximo curso. Tras la reunión, los sindicatos y entidades de la comunidad educativa han valorado positivamente el encuentro y las novedades anunciadas para organizar el próximo curso.

Actualizado: 27 de julio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram