Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Prosiguen los contactos de PP y PSOE para sumar los apoyos necesarios para la investidura

,

La pugna por la presidencia del Gobierno entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez ya ha arrancado. Y es que los resultados electorales que deja este 23J han provocado que PP y PSOE no logren sumar los escaños suficientes para ser investidos.

Por ello, ambas formaciones han iniciado una ronda de contactos con las distintas fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados para lograr los apoyos necesarios para poder formar Gobierno.

Al ser la fuerza más votada, el líder de los ‘populares’ tiene claro que tratará de formar Gobierno. Sus escaños, sumados a los de VOX, no alcanzan la mayoría absoluta, por esta razón, Feijóo ya ha contactado con el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria. Sin embargo, desde el PNV ya han trasladado al candidato ‘popular’ su negativa a negociar su investidura como presidente.

A todo esto, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ve una conclusión precipitada asumir que no formará gobierno tras conocerse la negativa del PNV a negociar la investidura con el partido popular. En Santiago de Compostela, Feijóo ha insistido en que cumplirá el mandato de las urnas y ha asegurado que sería un error que en España gobernasen partidos independentistas.

Una situación que contrasta con la del Partido Socialista. Los resultados electorales obtenidos en estos comicios, han dado alas a Pedro Sánchez, quien tiene claro que no habrá repetición de las elecciones.

Desde Sumar aseguran que solo hay un escenario posible: un Gobierno progresista de coalición. Aunque para ello deberá contar con el apoyo de los partidos independentistas catalanes y vascos.

Desde Esquerra Republicana y EH Bildu están dispuestos a apoyar la investidura de Sánchez. Mucho más difícil le pondrán las cosas a Sánchez desde Junts per Catalunya.

El Gobierno se pronuncia sobre las elecciones

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha recordado que la democracia tiene sus plazos. El recuento del voto CERA a los residentes en el extranjero será el viernes y podría hacer varias el resultado de algún diputado.

Actualizado: 26 de julio de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram