Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundació Deixalles gestionó 2.825 toneladas de residuos y facilitó casi 700 contratos laborales en 2022

La Fundació Deixalles gestionó más de 2.800 toneladas de objetos y residuos en 2022. De ellos, el 74% fueron reutilizados para su posterior venta en la red de establecimientos de esta entidad. Una entidad, que gracias a su labor social, permitió la inserción laboral de casi 700 personas en nuestro archipiélago.

Toni tiene 43 años y desde 2021 lleva trabajando en la Fundació Deixalles. Una entidad que a través del reciclaje y sus talleres de reutilización de residuos atendió a casi 1.200 personas en nuestro archipiélago durante el año pasado.

"Hice una entrevista y me cogieron a mí, gracias a Dios, y he podido tirar para adelante. Ha sido un cambio radical. Voy progresando gracias a esta fundación, que me ha dado la oportunidad de tener trabajo y mejorar", señala el propio Toni. Un Toni que ahora forma parte de una plantilla de 185 trabajadores, donde cerca del 50%, procede de los talleres propios de la fundación. "En el día a día hacemos un poquito de todo: descargar muebles, colocar muebles..., lo que me digan. Vamos cambiando. Somos polivalentes", apunta el propio Tur entre risas.

Una labor que ha permitido a Deixalles recoger más de 2.800 toneladas de objetos y residuos a lo largo de 2022. La inmensa mayoría de ellos, el 74% pudieron ser reutilizados y puestos de nuevo a la venta, mientras que otro 13% pudo ser finalmente reciclado.

"Todas estas toneladas de material reutilizado y reciclado nos han permitido ahorrar la emisión de 11.941 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente al CO2 que absorben 1.662.055 árboles durante un año o a la retirada de de la circulación de 5.696 coches durante el mismo periodo de tiempo, ha querido destacar Xesca Ramis, directora de la Fundació Deixalles durante el acto de presentación de la memoria anual de esta entidad correspondiente a 2022.

Es esta vertiente medioambiental, unida a la intensa labor social desarrollada desde Deixalles, la que anima a muchos de sus clientes a visitar sus instalaciones. Clientes que crecen año tras año, y que solo en 2022 fueron más de 44.000.

Una compra final que cierra este círculo propuesto desde la Fundació Deixalles y que permite seguir ofreciendo alternativas para aquellos, al igual que Toni, que tienen el valor de no rendirse ante las circunstancias más adversas: "la oportunidad está ahí. A mí no se me caen los anillos".

Oportunidades que Fundació Deixalles sigue ofreciendo a sus usuarios desde creación hace ahora 37 años.

Actualizado: 25 de julio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram