Así, el portavoz parlamentario socialista, ha señalado que "no se puede decir que hay un informe cuando existen dos informes del mismo técnico: uno referente a la compra y otro referente al alquiler, pero ellos solo mostraron el que hacía referencia a la compra".
Es por este motivo, que Iago Negueruela ha vuelto a exigir la comparecencia urgente en el Parlament de la nueva consellera de Vivienda, Marta Vidal, quien también, en su opinión, debería "aclarar la relación que tiene, o no, con fondos buitre", además de dar cuenta sobre "las llamadas que ha hecho o ha recibido antes de ser nombrada consellera".
Unas declaraciones a las que respondido el portavoz parlamentario popular, Sebastià Sagreras, recordando que Vidal ya ha solicitado una comparecencia en el Parlament: "Que no pasen pena. La consellera y el Partido Popular somos los primeros interesado en hablar sobre Metrovacesa".
Sagreras ha calificado de "aberración" los 26 millones de euros en los que estaría fijado el precio de la operación. Una operación, ha dicho, "que se quería precipitar a la hora de llevar a a cabo, no sabemos muy bien por qué, el partido socialista".
Así, el portavoz popular ha señalado que "en números redondos, el precio de cada vivienda salía a 300.000 euros". "Si el Govern se pone a construir, con esos 26 millones de euros, podrían salir más de 250 viviendas", ha querido destacar Sagreras.