El vicepresidente de Caeb, Antoni Gayà, ha explicado que "se nos abre un periodo de incertidumbre. Es importante que o se forme gobierno, o se convoquen nuevas elecciones", dejando claro que "no podemos pasarnos todo el verano esperando a ver que va a pasar, esto afectará mucho a la economía".
Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha destacado que "necesitamos un Gobierno que dé tranquilidad y certezas". Sobre los resultados electorales, Mora ha lamentado que "catalanes y vascos jugarán sus cartas, mientras que Baleares no tendrá una posición preferente que pueda aprovecharse".
Por su parte, los sindicatos han mostrado su satisfacción por frenar dicen, el auge de la derecha en nuestro país. Alientan a los partidos a pactar un gobierno progresista lo antes posible.
Así, el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha señalado que "los ciudadanos no quieren que la extrema derecha gobierne en las instituciones. Toca tener sentido común para conformar un Gobierno cuanto antes".
La vicesecretaria general de UGT en Baleares, Francisca Garí, por su parte, ha afirmado que "esperamos que las fuerzas políticas tengan altura de miras y se pueda formar un gobierno de izquierdas y progresista y seguir haciendo políticas que mejoren la vida de las personas".