Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estos son los nuevos diputados y senadores de Baleares

,

Y tras el resultado electoral en Baleares, les mostramos quiénes serán los diputados que representarán a los ciudadanos del archipiélago en la Cámara Baja.

El PP, vencedor de los comicios generales, enviará al Congreso a tres diputados. El cabeza de lista José Vicente Marí Bosó, ha sido senador de la formación en la última legislatura y ahora pasará a la Cámara Baja. Marí Bosó estará acompañado por Sandra Fernández, secretaria general del partido popular en Baleares. Fernández iba de número 3 en las anteriores listas autonómicas. Y el tercer diputado que aporta el PP de las islas es Joan Mesquida Mayans, de Ciutadella.

Por su parte, el PSIB, contará en el Congreso de los diputados con Francina Armengol, que ha sido presidenta del Govern desde el 2015 hasta este mismo año. También fue presidenta del Consell de Mallorca y ahora da el salto por primera vez a Madrid. Armengol estará acompañada en el Congreso por Pepe Mercadal, secretario general de las Juventudes Socialistas. La lista de diputados socialistas la cierra Milena Herrera, que ha sido secretaria de proyectos del Govern balear.

Por su parte, Vicenç Vidal será quien represente por primera vez en el Congreso con la coalición Sumar Més. Vidal fue senador en la anterior legislatura y antes de dar el salto a Madrid, fue conseller de medio ambiente del Govern. Y Jorge Campos, de Vox, también da el salto a la política nacional tras liderar la formación en el Parlament balear.

LOS SENADORES

Por otro lado, el PP ha ganado la mayoría del Senado y Baleares aportará cinco senadores. Los populares consiguen tres escaños que ocuparán María Salom, Martí Ángel Torres y el menorquín Cristóbal Marqués.

Mientras que del PSIB continuará como senador Pere Joan Pons que contará con Juanjo Ferrer, que también accede a la Cámara Alta en representación de Ibiza y Formentera por PSOE-Sumar.

Actualizado: 24 de julio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram