Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La jornada electoral empieza sin incidencias en las 1.249 mesas de Baleares

La jornada electoral ha arrancado este domingo en Baleares con la constitución, sin incidencias destacables, de las 1.249 mesas distribuidas en 378 colegios electorales, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Un total de 828.744 personas podrán votar en las elecciones generales en Balears

Casi 39.000 jóvenes están llamados a votar por primera vez en unas generales, al haber cumplido la mayoría de edad desde los comicios de noviembre de 2019

Un total de 828.744 personas censadas en las Illes Balears podrán votar en las elecciones a Cortes Generales que se celebran. Son un 2,6% más que en la convocatoria de noviembre de 2019, entre ellas los 38.757 jóvenes llamados a votar por primera vez en unas generales.

Del total de votantes en las elecciones generales en las islas, hay 32.842 que corresponden al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que ha aumentado en 4.527 personas desde los comicios de hace 4 años. A su vez, el Censo Electoral de Residentes (CER) se ha incrementado un 2,1% en el mismo periodo, y ha llegado a las 795.902 personas. En cuanto al voto por correo, se han tramitado 36.545 solicitudes, en comparación con las 29.481 recibidas para el mismo proceso electoral de noviembre 2019.

Durante la jornada electoral, se han desplegado en el archipiélago 1.651 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y policías locales de los diferentes municipios. En las últimas semanas se han celebrado juntas de seguridad en cada isla para organizar el dispositivo de seguridad, con el objetivo de garantizar la máxima coordinación de todas las partes y hacer posible que el electorado pueda ejercer su derecho a voto.

Por otro lado, un total de 724 representantes de las administraciones se distribuirán entre los 378 colegios electorales desde donde transmitirán las incidencias, en el supuesto de que se produzcan, así como los datos provisionales de participación y el escrutinio de los resultados a partir del cierre.

Actualizado: 23 de julio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram