El PP de Baleares ha conseguido ser el partido más votado en las Islas con un 35% de los sufragios. Aún así, empatan a tres diputados con el PSIB, que con un 30% de los votos ha conseguido unos resultados que han mejorado las previsiones iniciales. Por tanto, de los ocho diputados que representan a Baleares en el Congreso, tres serán del PP y tres del PSIB.
Por tanto, los populares han cumplido con los pronósticos en Baleares, los socialistas aguantan el golpe y suma unas cifras que le permiten recuperarse de los pasados comicios autonómicos del 28 de mayo.
Los otros dos diputados se reparten entre VOX y la coalición Sumar Més, que hace historia, y por primera vez las Islas contarán con un diputado de la formación ecosoberanista. Una coalición, la de Sumar Més, que se estrenará en el Congreso de los Diputados ante la caída de VOX, que en estos comicios pierde un escaño.
De hecho, Sumar Més ha sido la tercera fuerza más votada en el archipiélago, consiguiendo el 16'5% de los sufragios y Vox cierra la lista con un 15% de los apoyos. Los resultados de estas elecciones, por tanto, cambian la representación de las Islas en el Congreso. Y es que, cabe recordar, que en 2019, los ocho diputados se repartieron de manera igualitaria entre PSOE, PP, Podemos y VOX.