Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Illeslex Abogados colabora con el Festival Cap Rocat

, ,

Illeslex Abogados colabora con la tercera edición del Festival Cap Rocat, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de agosto en el Hotel Cap Rocat con un programa que le convierte en el epicentro de la música clásica en Mallorca.

Con su participación en este Festival, Illeslex Abogados vuelve a mostrar su compromiso con la cultura como valor fundamental de nuestra sociedad. Guillermo Dezcallar y Javier Blas, socios fundadores de la firma de servicios jurídicos, subrayan que “el Festival Cap Rocat es por su programa y organización uno de los más importantes de cuantos se celebran en España, y es por ello que queremos apoyarlo. Como empresa siempre hemos tenido claro que queremos participar en la promoción de valores culturales en la sociedad. Porque la cultura es el recipiente de nuestro patrimonio histórico y artístico. La literatura, el arte, la arquitectura y la música en este caso reflejan la evolución de una sociedad a lo largo del tiempo. Preservar y proteger estas expresiones culturales es esencial para mantener viva nuestra herencia y para que las futuras generaciones puedan apreciar y aprender de ella”. Asimismo, añaden, “iniciativas como ésta, que puso en marcha Antonio Obrador y que coordina María Obrador, son las que aportan un gran valor a la Isla. Su calidad es incuestionable y es ya un festival de referencia, también por contar con Ilias Tzempetonidis como director artístico”.

El Festival Cap Rocat arrancará el viernes 4 de agosto a las 21.30 horas con la ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni dirigida por Nicola Luisotti. La obra será interpretada por la mezzosoprano Elīna Garanča, el tenor Michael Fabiano, el barítono Luca Salsi, la soprano Maria Agresta y la Orquesta Sinfónica de Baleares.

El sábado 5 de agosto será el turno de Arcadi Volodos, que ofrecerá un recital de piano en homenaje a Alicia de Larrocha con motivo del centenario de su nacimiento. El prestigioso pianista ruso interpretará piezas de Mompou y Scriabin. Y, por último, el domingo 6 de agosto el festival se cerrará con una Gala Operística interpretada por dos de las grandes voces femeninas de los últimos tiempos: las de las sopranos Nadine Sierra y Pretty Yende, dirigidas por Pablo Mielgo.

Actualizado: 21 de julio de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram