Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mercedes Garrido niega cualquier irregularidad en la operación de compra por parte de la anterior gerencia del IBAVI

,

La reacción del ejecutivo saliente no se ha hecho esperar y ha llegado por boca de la diputada y ex consellera de Presidencia, Mercedes Garrido. Una Garrido que ha calificado de “falsas” las manifestaciones del Govern, a quien acusa de favorecer a las constructoras y de empezar la legislatura con un saldo negativo de 88 viviendas de protección oficial.

"Todo el expediente se tramitó, tanto desde el IBAVI como desde la Conselleria de Hacienda, con los informes jurídicos y técnicos pertinentes y favorables para llevar a cabo esta adquisición", ha asegurado Garrido, quien después ha deslizado la posibilidad de que el actual ejecutivo "haya hecho un informe desfavorable ahora ".

La ex consellera, ha continuado su declaración añadiendo que "hay unas empresas poderosas que no quieren que la Administración compre promoción para hacer vivienda pública. Una de ellas es Metrovacesa, que prefiere vender a un fondo de inversión que al Govern, a pesar de que lo venda al mismo precio".

Garrido ha relacionado esta decisión de paralizar la compra de estas 88 viviendas al anuncio realizado esta semana por la presidenta Prohens de suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones: "No sabíamos de dónde sacarían este descuadre de caja que harán los cien millones de euros del impuesto de sucesiones que acaban de suprimir. Bien, pues ahora ya lo sabemos. Sale de la vivienda pública".

Actualizado: 21 de julio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram