De hecho, y ante el riesgo que asumen aquellos a los que estos días les toca trabajar en exteriores, desde CCOO recuerdan que hay que tener máxima precaución con valores de sensación térmica superiores a los 33’3 grados. En estos casos, las personas que trabajan en exteriores deben parar su actividad en caso de que observen una serie de síntomas como vómitos, náuseas, mareos o sudoración fría. Ante un golpe de calor deben beber agua a sorbos, ir a un lugar fresco y si es necesario buscar atención médica.
Desde el sindicato CCOO explican que ya están trabajando con empresas y administración para que se realicen protocolos con el objetivo de formar a los trabajadores y aplicar medidas de cómo actuar ante olas de calor.
Cabe recordar que las diferentes sedes de CCOO en Palma, Ibiza y Maó son un punto de refugio térmico. Durante estos días se convierten también en un lugar donde poder refrescarse para todos aquellos que trabajan al aire libre.
A tener en cuenta, precaución y protección del sol durante estas jornadas en las que estamos en plena tercera ola de calor.