Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tensión se mantiene entre los taxistas y los conductores de Uber en Mallorca

,

41 días después del desembarco de Uber en Mallorca, el pasado día 8 de junio, la tensión entre taxistas y estos conductores de VTC no desaparece. Una situación que podría ir a más en invierno, cuando cae el número de turistas y el trabajo se ve reducido considerablemente.

De momento, y sin llegar a las cifras de temporadas anteriores, pero con una ocupación en la planta hotelera rozando el 90%, lo cierto es que taxistas y conductores de Uber se reparten, en aparente armonía, a clientes y carreras durante este mes de julio.

"En condiciones normales, compitiendo y respetando la normativa, existe un margen de convivencia relativo", asegura Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi en Mallorca. Un cumplimiento de la normativa, que según el propio Moragues, y después de 41 días de actividad de Uber en Mallorca, no se corresponde con la realidad.

"El otro día, en el Paseo Marítimo, un Uber se cruzó delante de dos taxis que iban libres para coger al cliente delante de ellos, provocando el que se hubiera podido producir un incidente", relata Moragues. Incidentes que también denuncian desde el otro lado. Así, tal y como recoge nuestro compañero de El Perímetro y periodista en Ultima Hora, Guillermo Esteban, un conductor de Uber habría denunciado una supuesta agresión por parte de un taxista que se habría hecho pasar por un policía.

"Puede ser que exista un caso concreto y se denuncie, pero también es cierto que hay gente de dudosa procedencia trabajando para Uber", dice Moragues, quien lamenta que "ellos insisten cada x días con presuntos acosos, amenazas y otras historias en las que nosotros no entraremos evidentemente para no hacerles esta propaganda gratuita".

Una tensión que no se rebaja con el paso del tiempo, y que podría aumentar una vez finalice la temporada turística. "Cuando llega el invierno y dejan de venir los turistas, con la mitad de la flota de taxis vamos sobrados. Repartir el pastel cuando nosotros ya tenemos que trabajar al 50% porque no hay trabajo para todos, evidentemente es más problemático. Si la gente pasa hambre y lo pasa mal, está claro que la cosa no irá bien", ha augurado el presidente de los Autónomos del Taxi en Mallorca.

Tambores de guerra que todavía suenan lejanos, atenuados por el ajetreo y la actividad propia de un verano, que de momento, ha traído trabajo para todos.

Actualizado: 20 de julio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram