Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort reclama concretar 850 millones prometidos en inversiones estatales

,

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, pide la concreción de inversiones estatales que se han venido anunciando por parte el partido socialista y que, según ha explicado, no hay ningún documento oficial que avale los 850 millones de euros que se debían invertir en diferentes proyectos para la capital balear. Martínez acusa al anterior equipo de gobierno de tomar el pelo a los ciudadanos.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha explicado que numerosos anuncios y proyectos que se debían realizar en Palma con inversiones del Estado no están plasmados en ningún documento. Son inversiones por valor de 850 millones de euros que se debían destinar a hacer realidad el tranvía de Palma, Son Busquets o el emisario EDAR 2 . El alcalde de Palma, asegura que el anterior equipo de gobierno "ha tomado el pelo" a los ciudadanos.

Así, en rueda de prensa, Martínez ha señalado que "estamos preocupados porque estos más de 850 millones de euros que toda la oposición en estos momentos nos sigue recordando que existen, no son ciertos. No existe ningún compromiso en estos momentos de que todos estos proyectos sean viables y se puedan ejecutar".

De esta manera, el primer edil ha explicado que no hay ningún compromiso ni documento que avale que sean viables estos proyectos. Martínez se ha referido a los 185 millones previstos para el tranvía, o los 350 millones para la construcción de viviendas en Son Busquets.

"De Son Busquets no existe ningún documento que comprometa a ningún ministerio ni al SEPES a que se haga ningún proyecto para la ciudad de Palma. Aquí no hay nada", ha denunciado el alcalde de la capital balear.

Martínez, de hecho, tampoco tiene conocimiento de que se hayan presupuestado los 60 millones de euros para el emisario EDAR 2, ni de los 11 millones anunciados para ejecutar proyectos que mejoren la Playa de Palma. El primer edil ha criticado además, que se renunciara al convenio de carreteras que implica perder – dice- 100 millones más para mejorar los accesos a Palma.

Desde Cort, Martínez asegura que reclamará los 850 millones de euros y explicar la situación con transparencia.

Actualizado: 20 de julio de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram