El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha explicado que numerosos anuncios y proyectos que se debían realizar en Palma con inversiones del Estado no están plasmados en ningún documento. Son inversiones por valor de 850 millones de euros que se debían destinar a hacer realidad el tranvía de Palma, Son Busquets o el emisario EDAR 2 . El alcalde de Palma, asegura que el anterior equipo de gobierno "ha tomado el pelo" a los ciudadanos.
Así, en rueda de prensa, Martínez ha señalado que "estamos preocupados porque estos más de 850 millones de euros que toda la oposición en estos momentos nos sigue recordando que existen, no son ciertos. No existe ningún compromiso en estos momentos de que todos estos proyectos sean viables y se puedan ejecutar".
De esta manera, el primer edil ha explicado que no hay ningún compromiso ni documento que avale que sean viables estos proyectos. Martínez se ha referido a los 185 millones previstos para el tranvía, o los 350 millones para la construcción de viviendas en Son Busquets.
"De Son Busquets no existe ningún documento que comprometa a ningún ministerio ni al SEPES a que se haga ningún proyecto para la ciudad de Palma. Aquí no hay nada", ha denunciado el alcalde de la capital balear.
Martínez, de hecho, tampoco tiene conocimiento de que se hayan presupuestado los 60 millones de euros para el emisario EDAR 2, ni de los 11 millones anunciados para ejecutar proyectos que mejoren la Playa de Palma. El primer edil ha criticado además, que se renunciara al convenio de carreteras que implica perder – dice- 100 millones más para mejorar los accesos a Palma.
Desde Cort, Martínez asegura que reclamará los 850 millones de euros y explicar la situación con transparencia.