Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Protección Civil alerta del riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior advierten de la amenaza que suponen las altas temperaturas en materia de incendios forestales. Cabe recordar que en Baleares está activada la alerta cuatro por la ola de calor.

Así, desde Protección Civil recomiendan prestar atención a las normas de cada una de las comunidades autónomas. Aquí en Baleares continúa activa la alerta cuatro por altas temperaturas por lo que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego en cualquier espacio abierto durante estos días de calor extremo. Así lo decretó el Govern el pasado viernes ante las previsiones de la Aemet.

Protección Civil recuerda que, en caso de descubrir un fuego en su inicio, se debe avisar al 112 de manera inmediata.

Por otro lado, para combatir las altas temperaturas, se recomienda limitar la exposición solar, mantenerse en un lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales como frutas, verduras y beber líquido frecuentemente.

Asimismo, se aconseja usar vestimenta con ropa de colores claros, cubrirse la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados, especialmente en las horas centrales del día.

Actualizado: 18 de julio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram