Julio se ha convertido en un mes fatídico en cuanto al número de víctimas mortales en las carreteras de Mallorca. Y es que en tan solo 14 días, han perdido la vida hasta 7 personas, 4 de ellas atropelladas: tres en las calles de la capital balear y otra en la Vía de Cintura, a la altura del cementerio.
El de esta madrugada es el último siniestro de un mes de julio que pasará a la historia por la mortalidad registrada en las carreteras de Mallorca. Una mortalidad que refleja un crecimiento preocupante. De hecho, la red viaria del archipiélago acumula en este 2023 hasta catorce víctimas mortales más con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando "de 12 a 26", tal y com ha reconocido ante los medios la directora de la Dirección General de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis.
Una funesta crónica negra que arrancó el pasado día 4 de julio, cuando un camionero fue atropellado en la Vía de Cintura y otro conductor, al día siguiente, perdió la vida en un accidente en Pollença. A partir de ahí, tres atropellos mortales más, todos en la zona urbana de la capital, dos de ellos muy cercanos al Palau de Congressos. Los dos motoristas fallecidos entre este lunes y la jornada de este martes cierran esta triste cronología, donde los peatones y los conductores de vehículos de dos ruedas cobran un triste protagonismo.
Una triste lista a la que se le añade el conductor de una motocicleta fallecido en Formentera este mismo domingo, elevando a ocho los muertos en tan solo catorce días.
La jueza ha puesto hoy en libertad condicional al conductor y al copiloto del potente BMW que este pasado domingo atropelló mortalmente a una turista alemana de 36 años. Un conductor que se dio a la fuga del lugar del suceso en primera instancia, entregándose horas después a la Guardia Civil. Según los primeros informes, el joven no se habría saltado el semáforo, sino que fue la víctima la que atravesó la vía con el suyo en rojo. A pesar de todo, el conductor está acusado de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente, mientras que el copiloto se enfrenta a una posible condena por encubrimiento.