Se trata de un varón de unos 30 años de edad y nacionalidad española, quien habría asegurado ante los agentes que se enteró por las noticias aparecidas en la prensa de que había matado a una persona. La Benemérita también ha detenido pocas horas después a un segundo joven por un presunto delito de encubrimiento, pues al parecer, viajaba en el asiento del copiloto en el momento del trágico suceso.
Antes, la Guardia Civil ya había localizado el vehículo implicado en el atropello, un potente turismo de la marca BMW, abandonado en un vial cercano al lugar de los hechos.
Cabe recordar que a consecuencia del impacto, una mujer de nacionalidad alemana y 36 años de edad, perdió la vida prácticamente en el acto. Los hechos ocurrieron en torno a las 03:00 de la mañana, a escasos metros del Palau de Congressos de la capital balear.
Tal y como indicaron algunos testigos y recoge el diario Ultima Hora, el conductor, tras saltarse en rojo el semáforo y atropellar a la víctima que estaba cruzando el paso de peatones, "hizo amago de frenar, pero finalmente decidió abandonar el punto del accidente".
El conductor detenido se enfrenta ahora a un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de homicidio por imprudencia, mientras que el acompañante podría ser condenado por encubrimiento.