Todo, a causa de una segunda masa de aire cálido procedente del norte de África que nos acompañará, si no fallan las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, hasta el próximo jueves.
De hecho, la Aemet ya ha activado el aviso rojo por altas temperaturas en municipios como Inca, Sa Pobla, Campanet, Santa Margalida y Sineu.
Una sensación térmica, que unida al alto porcentaje de humedad presente en estos momentos, genera una sensación de bochorno que muy pocos son capaces de aguantar.
Un respiro que ni quisiera llega al caer el sol, pues la sucesión de noches tropicales acumuladas hasta la fecha amenaza con repetirse también a lo largo de esta semana.
Así, durante la noche del martes al miércoles la temperatura mínima nocturna oscilará entre los 25 y los 30 grados, haciendo muy difícil conciliar el sueño para todos aquellos que no dispongan de aire acondicionado o ventilador en sus domicilios.
La tregua, está prevista a partir del jueves, con una ligera caída de las temperaturas, las cuales, eso sí, se mantendrán entre los 36 y los 37 grados.