Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sumar MÉS quiere destinar el 8% del PIB a Sanidad para atender las necesidades de la salud mental

, ,

Los candidatos al Congreso de Sumar MÉS, Vicenç Vidal y Elisabeth Ripoll, han anunciado que la coalición quiere dedicar el 8% del PIB a Sanidad con el objetivo de que el sistema público pueda atender las necesidades crecientes en el ámbito de salud mental, especialmente entre la población infantil y juvenil. En este sentido, apuestan por modificar la ley de medidas para la equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud para garantizar esta inversión.

Ripoll ha recordad que "el 17% de los jóvenes menores de 18 años de Baleares padecen algún trastorno mental, según los datos de la Coordinadora Autonómica de Salud Mental, cifra que supone que 41.861 jóvenes han sido diagnosticados con algún tipo de trastorno. Una cifra que se ha vista aumentada a raíz de la pandemia".

Vidal ha asegurado que "pediremos renegociar con el Gobierno del Estado el importe de la transferencia de la competencia de sanidad al Govern con el objetivo de fidelizar el personal sanitario público e invertir en mejorar el servicio".

Tal y como ha apuntado Vidal, "es imprescindible que el Estado priorice a través de sus presupuestos la inversión en Sanidad. Los ciudadanos de las islas tenemos los mismo derechos que los del continente y es necesario implementar medidas de equidad por razones de insularidad, porque la igualdad no se quede solamente en la teoría".

Además, Vidal también ha anunciado que Sumar MÉS quiere derogar la Ley 15/1997 y el Real Decreto 109/96, puesto que son una puerta abierta a la privatización de la sanidad pública, así como por garantizar el acceso universal a una sanidad pública y de calidad".

Actualizado: 18 de julio de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram