Tras salir de fiesta con unas amigas, la víctima, de vacaciones en la isla, accedió a acompañar a uno de los detenidos a su hotel. Tras no permitirles la entrada, se dirigieron a otro establecimiento donde, presuntamente, se encontraban el resto de los sospechosos.
Una vez ahí, y tras intentar escapar sin éxito, la joven habría sido forzada por algunos de los presentes, mientras que otros no habrían hecho nada por impedir la agresión sexual. Según apuntan algunas fuentes de la investigación, existe incluso un vídeo del momento de la violación.
Tras conseguir refugiarse en el baño de la habitación, uno de los jóvenes alemanes habría reconocido a la víctima que se habían propasado con ella, por lo que, tras intentar tranquilizarla, se ofreció para acompañarla hasta el hotel donde se hospedaban sus amigas.
Una vez allí, la joven habría llamado a la Policía Nacional para denunciar los hechos. Unos hechos que se empezaron a investigar en el mismo momento y que, de momento, han permitido la detención de los seis sospechosos, cinco de los cuales ya han ingresado en prisión.
La joven fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. De hecho, los agentes ya han intervenido varios teléfonos móviles y en uno de ellos se ha localizado la ya citada grabación de los hechos.