Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sumar MÉS propone transformar el modelo turístico para que turistas y residentes puedan disfrutar del archipiélago

,

El cabeza de lista de Sumar MÉS al Congreso de los Diputados, Vicenç Vidal, ha propuesto afrontar un "debate serio sobre la capacidad de carga de Baleares y replantear y redefinir el modelo turístico de manera inmediata ante la situación de saturación y colapso que padecemos".

Una situación, recuerda Vidal, que no solo perjudica a los residentes, sino también a la experiencia de los visitantes, motivo por el cual, asegura que "hay que encontrar el equilibrio para que un territorio sea un buen sitio para vivir y a para visitar, que combine calidad paisajística, medioambiental y social y que beneficie a todo el mundo".

Esta "masificación" a la que alude Vidal, tendría uno de sus ejemplos más gráficos en el impacto que tienen los cruceros y los megacruceros en el mar, en los puertos y en las ciudades del archipiélago a nivel de contaminación atmosférica, tanto de partículas contaminantes como acústicas; de generación de residuos, contaminación del agua y de impacto sobre la biodiversidad".

Así, desde Sumar MÉS solicitan que el nuevo Govern respete el acuerdo firmado entre el anterior ejecutivo autonómico y las principales empresas del sector de los cruceros para limitar la presencia de estas embarcaciones a un máximo de tres diarios, uno de ellos uno de los considerados como megacruceros con capacidad para más de 5.000 pasajeros. Un acuerdo firmado hasta 2026, pero que Vidal recuerda que "el pacto de gobernabilidad entre PP y VOX establece la eliminación de esta limitación sobre los cruceros".

Actualizado: 14 de julio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram