Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

FEHM Y AECC retoman con fuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer

,

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears (AECC), José Reyes Moreno y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera, han firmado esta mañana la renovación del acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades para retomar las acciones que ya mantenían antes de la pandemia de la Covid-19 para promover los hábitos de vida saludables y los servicios y actividades que ofrece la Asociación a personas con cáncer y sus familiares entre los equipos humanos establecimientos asociados a la FEHM. La campaña #RespiroLibre de la Asociación tiene como objetivo anticiparse al cambio de la Ley antitabaco y a la consecución de las metas de la Comisión Europea para reducir los fumadores a menos del 5% en 2040.

Reyes ha querido “agradecer el apoyo del sector hotelero de la isla a esta acción de prevención de la salud que busca proteger a la población en general, y a los menores en particular, del humo del tabaco en espacio públicos de convivencia común y que, en el caso de las playas de Mallorca y de Illes Balears, son además emblemáticos y todo un referente.  Según un estudio del Observatorio del Cáncer, el 74% de la población de Baleares no fuma y el 90% de los fumadores ven positivas las medidasdirigidas a liminar el consumo de tabaco en espacios públicos compartidos. La adhesión de patronales como la hotelera y la de restauración son un ejemplo de la concienciación y sensibilización frente a este grave problema sanitario que es el consumo de tabaco”.

Por su parte, la presidenta de la FEHM, María Frontera, ha destacado la importancia de retomar el convenio existente desde 2018 y reforzar la colaboración entre ambas organizaciones que quedó interrumpida debido a la pandemia. “Impulsaremos de nuevo los consejos saludables entre los equipos humanos de los establecimientos FEHM y formaciones específicas como los cursos de deshabituación tabáquica, etc., que tanta aceptación estaban teniendo, así como las relacionadas con la protección ante la exposición al sol y desayunos saludables, destinados a los turistas durante su estancia y exploraremos otros nuevos”.  Lógicamente también nos sumamos a la campaña espacios sin humo en las playas, que difundiremos ampliamente en los establecimientos para que pueda ser apoyada por trabajadores y clientes. El sector turístico siempre se anticipa y, en este caso, prevenimos grandes problemas de salud a nivel de nuestra comunidad".

A partir de la semana que viene, FEHM pondrá a disposición de los hoteles una serie de materiales gráficos de la campañapara que, además de los propios equipos humanos, puedan adherirse también los clientes; colaborando así en la concienciación a la población en la desnormalización del consumo de tabaco.

Actualizado: 15 de julio de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram