Reyes ha querido “agradecer el apoyo del sector hotelero de la isla a esta acción de prevención de la salud que busca proteger a la población en general, y a los menores en particular, del humo del tabaco en espacio públicos de convivencia común y que, en el caso de las playas de Mallorca y de Illes Balears, son además emblemáticos y todo un referente. Según un estudio del Observatorio del Cáncer, el 74% de la población de Baleares no fuma y el 90% de los fumadores ven positivas las medidasdirigidas a liminar el consumo de tabaco en espacios públicos compartidos. La adhesión de patronales como la hotelera y la de restauración son un ejemplo de la concienciación y sensibilización frente a este grave problema sanitario que es el consumo de tabaco”.
Por su parte, la presidenta de la FEHM, María Frontera, ha destacado la importancia de retomar el convenio existente desde 2018 y reforzar la colaboración entre ambas organizaciones que quedó interrumpida debido a la pandemia. “Impulsaremos de nuevo los consejos saludables entre los equipos humanos de los establecimientos FEHM y formaciones específicas como los cursos de deshabituación tabáquica, etc., que tanta aceptación estaban teniendo, así como las relacionadas con la protección ante la exposición al sol y desayunos saludables, destinados a los turistas durante su estancia y exploraremos otros nuevos”. Lógicamente también nos sumamos a la campaña espacios sin humo en las playas, que difundiremos ampliamente en los establecimientos para que pueda ser apoyada por trabajadores y clientes. El sector turístico siempre se anticipa y, en este caso, prevenimos grandes problemas de salud a nivel de nuestra comunidad".
A partir de la semana que viene, FEHM pondrá a disposición de los hoteles una serie de materiales gráficos de la campañapara que, además de los propios equipos humanos, puedan adherirse también los clientes; colaborando así en la concienciación a la población en la desnormalización del consumo de tabaco.