Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los candidatos baleares al Congreso aprovechan su paso por el debate organizado por Fibwi Televisión

,

El debate fundamental con los principales candidatos de Baleares ante las inminentes elecciones generales del 23 de julio. Esta ha sido nuestra aportación, junto a Diario de Mallorca, para que ustedes puedan ahora decidir su voto.

Desde las 18:30 horas de la tarde de ayer, y hasta las 21:30 horas, en un programa especial que arrancó con conexiones en directo con el Club DM de Palma y concluyó con el análisis de las propuestas de los candidatos, esta casa -Fibwi Televisión- una vez más ha dado un paso adelante en su responsabilidad como medio de comunicación y como la única televisión privada autonómica para contribuir a una sociedad igualitaria, libre, democrática y plural.

Un debate que tuvo como primer tema de confrontación la financiación autonómica, el traspaso de competencias y las relaciones políticas entre Baleares y Madrid.

El segundo bloque temático que, ante las cámaras de Fibwi Televisión, afrontaron Francina Armengol, Vicenç Vidal, José Vicente Marí Bossó y Jorge Campos fue la economía, la reforma laboral y el turismo.

La sanidad y la educación arrastran problemas evidentes. Todos los partidos coinciden en este diagnóstico. Pero en lo que no coincidieron ayer los representantes del Partido Socialista, de Sumar MÉS, del Partido Popular y de Vox fue en las soluciones.

Los derechos sociales, el escudo social también tuvieron su parte alícuota de protagonismo en el debate organizado por esta casa, Fibwi Televisión y Diario de Mallorca. Un bloque en el que, de nuevo, Jorge Campos de Vox aportó las propuestas más rompedoras sobre el discurso oficial, especialmente en relación a la llegada cada vez más frecuente de pateras a Baleares desde Argelia.

El último bloque del intenso y extenso debate que les ofrecimos ayer, en directo, desde el Club DM de Palma, estuvo dedicado, evidentemente, a los pactos. Ningún partido conseguirá la mayoría absoluta el 23 de julio y se les reclamó a los protagonistas -Armengol, Campos, Vidal y Marí Bossó- que se definieran sobre sus futuros compañeros políticos. Y estas fueron sus respuestas.

Actualizado: 13 de julio de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram