Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca la cuenta atrás para la eliminación del carril Bus-VAO y la limitación de 80 km/h en la Vía de Cintura

El Consell de Mallorca ya ha iniciado los trámites para eliminar el carril Bus-VAO y suprimir la limitación de 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura. Así lo ha manifestado esta mañana el presidente insular, Llorenç Galmés, tras la celebración del primer consell ejecutivo surgido tras las elecciones del pasado día 28 de mayo.

Así, la institución insular, a través de su responsable de Movilidad, el popular Fernando Rubio, ya ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y la directora de la DGT en el archipiélago, Francisca Ramis. El objetivo, eliminar el polémico carril Bus-VAO implantado por el ya ex conseller Iván Sevillano durante el pasado mes de noviembre.

"Fue una imposición de la izquierda y se han creado más atascos y más inseguridad. Hace que la gente esté más nerviosa a la hora de entrar en la capital", ha destacado Llorenç Galmés en rueda de prensa.

La reunión, que todo hace indicar que se celebrará la semana que viene, antes de las próximas elecciones generales, es indispensable para eliminar este carril, puesto que las competencias sobre este tipo de vías son exclusivas de la Dirección General de Tráfico.

Algo que no ocurre en la limitación a 80 kilómetros por hora a la hora de circular por la Vía de Cintura. Otra decisión, según Galmés, tomada en base a cuestiones políticas, y que será modificada dentro de los cien primeros días del nuevo gobierno insular.

"No puede ser que tengamos una vía colapsada las 24 horas del día los 365 días del año", ha señalado el nuevo presidente insular, para quién la eliminación de esta limitación de velocidad "es una decisión valiente. Una decisión que habíamos anunciado y que aplicaremos inmediatamente, una vez que dispongamos de los informes pertinentes".

Unos informes que determinarán la velocidad definitiva para la Vía de Cintura. Una limitación, que a falta de conocer la decisión definitiva, estará fijada entre los 100 y los 120 kilómetros por hora tal y como ya ha confirmado el propio Galmés.

Actualizado: 13 de julio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram