Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El equipo de gobierno del Consell de Mallorca tendrá ocho departamentos, dos dirigidos por VOX

,

El nuevo presidente del Consell Insular de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado a su equipo de consellers ejecutivos que gobernarán en esta próxima legislatura la institución insular.

La fusión del departamento de Territorio con el de Movilidad e Infraestructuras permitirá un ahorro de medio millón de euros que se invertirán en políticas sociales. El reorganizado departamento de Movilidad y Territorio será gestionado por el popular Fernando Rubio, que llevaba años apartado de la política.

De los ocho departamentos, dos los gestiona VOX y el resto el PP fruto del acuerdo entre ambas formaciones. En concreto, de VOX, Pedro Bestard es vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Rural y Deportes. Pilar Amate es la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local. En la junta de cargos de los consellers ejecutivos, el presidente Galmés ha destacado que cuenta con un equipo de gobierno que "conoce el sector público y privado y son personas de experiencia en sus áreas".

Del PP, Antonia Roca, es la vicepresidenta primera y consellera de Cultura y Patrimonio. Toni Fuster es el conseller de Presidencia, y María del Pilar Bonet gestiona Hacienda y Función Pública. Guillermo Sánchez asume el área de Bienestar Social.

Actualizado: 12 de julio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram