La fusión del departamento de Territorio con el de Movilidad e Infraestructuras permitirá un ahorro de medio millón de euros que se invertirán en políticas sociales. El reorganizado departamento de Movilidad y Territorio será gestionado por el popular Fernando Rubio, que llevaba años apartado de la política.
De los ocho departamentos, dos los gestiona VOX y el resto el PP fruto del acuerdo entre ambas formaciones. En concreto, de VOX, Pedro Bestard es vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Rural y Deportes. Pilar Amate es la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local. En la junta de cargos de los consellers ejecutivos, el presidente Galmés ha destacado que cuenta con un equipo de gobierno que "conoce el sector público y privado y son personas de experiencia en sus áreas".
Del PP, Antonia Roca, es la vicepresidenta primera y consellera de Cultura y Patrimonio. Toni Fuster es el conseller de Presidencia, y María del Pilar Bonet gestiona Hacienda y Función Pública. Guillermo Sánchez asume el área de Bienestar Social.