La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el resto de su ejecutivo han estrenado este martes su nueva ubicación en el Parlament. Un pleno solemne que da inicio a esta XI Legislatura en el archipiélago, y donde el nuevo presidente de la Cámara, ha solicitado "prudencia y humildad" en el ejercicio de su actividad a todos y cada uno de los diputados y consellers presentes en la sala.
"Es preciso abrirse a entender a todos, porque para todos trabajaremos en este Parlamento. Con prudencia, humildad y con respeto a la verdad. No estamos aquí por nuestros méritos, sino por las decenas de miles de baleares que han depositado su confianza en nosotros. A ellos nos debemos y por ellos hemos de ponernos a trabajar desde ahora", ha manifestado en su discurso el propio Gabriel Le Senne.
Un discurso institucional que por lo visto no ha sido del agrado del portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, quien pocos minutos después de finalizar la sesión, lo ha calificado ante los medios de “monocolor y con cierto punto casposo”.
Una sesión, por cierto, a la que ha llegado tarde la nueva consellera de Salud, Manuela García Romero, quien se habría visto envuelta en un atasco de tráfico. Mientras Jaume Bauzà, sustituto de Iago Negueruela al frente de Turismo, no ha podido asistir por motivos personales.