Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marga Prohens presenta su nuevo equipo de Govern para los próximos cuatro años

,

La presidenta Marga Prohens ha hecho oficial esta mañana el nombre de los consellers de su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años. Una estructura que verá reducido su número de consellerias, de 11 a 10, y que se ahorrará un millón de euros al año tras la supresión de numerosos altos cargos.

"Sin cuotas" y con "las manos libres" para trabajar desde ya. Así ha presentado la presidenta Marga Prohens a su nuevo equipo de Gobierno. Un gabinete conformado por seis hombres y cuatro mujeres que se situarán al frente de las 10 consellerias previstas en la nueva estructura autonómica diseñada por los populares.

"Ponemos a los mejores hombres y a las mejores mujeres al servicio de los ciudadanos de Baleares, sin cuotas de ningún tipo. Solo atendiendo a su valía y capacidad, valorando su perfil político y, sobre todo, su perfil profesional. Pero también su talante", ha señalado la nueva presidenta del ejecutivo balear.

Una de las consellerias que desaparace es la de Fondos Europeos, cuyas competencias asume el vicepresidente, portavoz y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, además de hombre fuerte en el Govern, el ibicenco Toni Costa. Medio Ambiente también desaparece en favor de la nueva Conselleria del Mar, quien asumirá parte de sus competencias, que también recaerán en Agricultura o Territorio.

Así, sobre Medio Ambiente, Prohens ha destacado que "las competencias están repartidas en diferentes consellerias con la voluntad de querer ser más ágiles, mucho más cercanas a la ciudadanía".

Nombres como el de la incombustible Catalina Cirer Adrover, en la conselleria de Familias y Servicios Sociales, Joan Simonet Pons, en Agricultura o Alejandro Sáenz de San Pedro, en Empresa, Ocupación y Transición Energética, destacan en un equipo de gobierno autonómico que verá reducido en un millón de euros su presupuesto anual destinado a altos cargos, pasando de 8,42 a 7,41 millones.

"Cuatro millones de euros de ahorro durante la legislatura, de ahorro para los bolsillos del archipiélago, cerca de un 12%" con respecto al ejecutivo anterior, ha manifestado la propia Prohens.

Un equipo de gobierno que completan Antònia Maria Estarellas Torrens, al frente de Presidencia y Administraciones Públicas; Manuela García Romero, en Salud; Antoni Vera Alemany, en Educación y Universidades; Jaume Bauçà Mayol, en Turismo, Cultura y Deportes; Marta Vidal Crespo, en Vivienda, Territorio y Movilidad y Juan Manuel Lafuente Mir al frente de la Conselleria del Mar, el ya citado departamento de nuevo cuño.

Un Govern que arranca hoy mismo su labor al frente de la comunidad autónoma tras los resultados electorales del pasado 28 de mayo y la herencia que deja tras de sí el anterior ejecutivo liderado hasta la fecha por la socialista Francina Armengol.

Actualizado: 11 de julio de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram