Una sensación de bochorno y humedad que podría alcanzar su pico durante los próximos días, tal y como lleva a apuntando desde el jueves la delegada territorial de la Aemet en el archipiélago, María José Guerrero.
En cuanto a las temperaturas mínimas que se registrarían durante las noches, en los próximos días continuarán las noches tropicales, sobre todo en las costas donde podrían ser "tórridas". Así las cosas, la noche más cálida está prevista para la noche del martes al miércoles, cuando en algunas zonas de la Serra de Tramuntana podrían llegar a darse mínimas de 29ºC. El resto de Baleares quedarían con valores entre 24 y 29ºC.
Estos días también vendrán marcados por fenómenos atmosféricos como el polvo en suspensión, que se mantendrá hasta el jueves, y un cielo poco nuboso o despejado. El jueves, con la entrada del viento del norte, se podría dar algo de marejada en el norte de Baleares.
Una situación a la que no se acaban de acostumbrar los residentes ni los turistas que están de paso estos días en nuestra comunidad.