Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sumar MÉS creará un fondo para impulsar empresas emergentes

El candidato al Congreso de Sumar MÁS, Vicenç Vidal, ha presentado, este sábado, la propuesta de la coalición para fomentar la creación de empresas emergentes, con el objetivo de diversificar la economía isleña en la próxima década para que el turismo deje de ser la principal fuente de ingresos de las Islas Baleares.

Así, Sumar MÉS creará un fondo de capital público con financiación estatal para ayudar a la industria y promover la diversificación económica. Vidal ha explicado que "la propuesta que hacemos es un fondo que contaría con la mitad del presupuesto de financiación estatal y la otra mitad provendría del Impuesto de Turismo Sostenible". El objetivo, ha señalado el candidato, es "facilitar que los emprendedores de sectores estratégicos como son los de las nuevas tecnologías, industrial, cultural o sector primario puedan poner en marcha nuevos proyectos que generen puestos de trabajo dignos y fuera del monocultivo turístico" .

Además de financiar la creación de empresas en sectores clave, este fondo servirá también para financiar procesos de innovación de las empresas industriales ya existentes. Con este fondo, el sector público adquiere de forma temporal participaciones y, por tanto, es copartícipe en estas empresas, para apoyarlo de forma más eficiente que con subvenciones.

Vidal ha asegurado que la finalidad de la medida es "generar otro tipo de empleo para la próxima década". "A medio y largo plazo necesitamos sectores estratégicos fuertes que nos ayuden a afrontar los retos de futuro: la adaptación a la emergencia climática y un sector primario que se convierta en un sector clave para impulsar la soberanía alimentaria del archipiélago".

Actualizado: 9 de julio de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram