Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort cierra un acuerdo con la oposición para celebrar un pleno "extraordinario" y de "urgencia" este viernes

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma ha cerrado un acuerdo con la oposición para poder celebrar este viernes un pleno “extraordinario y de urgencia” para aprobar la composición de las comisiones de los plenos, las remuneraciones de los regidores, las asignaciones de los diferentes grupos políticos y la composición de los consejos de administración de las empresas públicas.

Unas medidas que tenían que aprobarse la pasada semana, pero quedaron en el aire tras el bloqueo realizado por todos los partidos de la oposición, al aliarse VOX con PSIB, Més per Palma y Unidas Podemos, para votar en contra de las propuestas presentadas por el equipo de gobierno municipal, en el primer pleno extraordinario de la legislatura. Una situación que llevó a suspender un segundo pleno.

"Estas semanas nos hemos centrado en hablar con todas las formaciones políticas para desbloquear este tema", ha destacado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Belén Soto, añadiendo que "los temas de quién formará parte de los consejos, ya se verá el viernes en el mismo pleno".

Y es que cabe recordar que el Partido Popular gobierna en minoría en Cort y necesita contar con votos favorables de parte de la oposición para sacar sus iniciativas adelante.

Una situación que ha llevado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, a tener que reunirse durante estos días con todos los grupos políticos para acabar con este bloqueo, unas reuniones que finalmente han dado sus frutos.

Eso sí, la portavoz del equipo de gobierno municipal no ha querido desvelar con qué formaciones se ha llegado a un acuerdo, ni las condiciones. "No puedo anticipar lo que pasará el viernes, por lo tanto, habrá que esperar al pleno para tener esta información", ha advertido Belén Soto.

De este modo, habrá que esperar a la celebración del pleno extraordinario del viernes para conocer quién será el apoyo del Partido Popular y saber como queda la composición del equipo directivo de empresas públicas como la Funeraria, Emaya, La Empresa Municipal de Transportes (EMT) o la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

Actualizado: 6 de julio de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram