Unas medidas que tenían que aprobarse la pasada semana, pero quedaron en el aire tras el bloqueo realizado por todos los partidos de la oposición, al aliarse VOX con PSIB, Més per Palma y Unidas Podemos, para votar en contra de las propuestas presentadas por el equipo de gobierno municipal, en el primer pleno extraordinario de la legislatura. Una situación que llevó a suspender un segundo pleno.
"Estas semanas nos hemos centrado en hablar con todas las formaciones políticas para desbloquear este tema", ha destacado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Belén Soto, añadiendo que "los temas de quién formará parte de los consejos, ya se verá el viernes en el mismo pleno".
Y es que cabe recordar que el Partido Popular gobierna en minoría en Cort y necesita contar con votos favorables de parte de la oposición para sacar sus iniciativas adelante.
Una situación que ha llevado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, a tener que reunirse durante estos días con todos los grupos políticos para acabar con este bloqueo, unas reuniones que finalmente han dado sus frutos.
Eso sí, la portavoz del equipo de gobierno municipal no ha querido desvelar con qué formaciones se ha llegado a un acuerdo, ni las condiciones. "No puedo anticipar lo que pasará el viernes, por lo tanto, habrá que esperar al pleno para tener esta información", ha advertido Belén Soto.
De este modo, habrá que esperar a la celebración del pleno extraordinario del viernes para conocer quién será el apoyo del Partido Popular y saber como queda la composición del equipo directivo de empresas públicas como la Funeraria, Emaya, La Empresa Municipal de Transportes (EMT) o la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).