Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marga Prohens deberá esperar al jueves para ser investida presidenta del Govern

La segunda sesión del pleno de investidura de Marga Prohens concluye sin otorgar el cargo a la candidata del Partido Popular. No ha conseguido, como exige la ley, la mayoría absoluta del Parlament. Sí será Prohens presidenta del Govern este próximo jueves, cuando únicamente se exige la mayoría simple de la cámara balear.

Marga Prohens no ha conseguido esta tarde la mayoría absoluta del Parlament y, por tanto, no es aún presidenta del Govern. 25 parlamentarios del Partido Popular y el único de Sa Unió de Formentera le han otorgado su confianza. 25 diputados del Partido Socialista, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Unidas Podemos han votado en su contra. Y, siguiendo el guión y como se había pactado previamente, los 8 parlamentarios de Vox se han abstenido. Marga Prohens tendrá que esperar al jueves para ocupar el despacho presidencial del Consolat de Mar.

 

Actualizado: 5 de julio de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram