En cuanto a la afiliación, junio ha sido el más que más afiliados a la Seguridad Social ha habido en Baleares con 622.446 afiliados.
"Junio es el mes que más trabajadores ha habido afiliados a la Seguridad Social de nuestra historia", ha destacado el conseller en funciones de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, añadiendo que "nunca en ningún mes del año de nuestra historia ha habido tantos afiliados a la Seguridad Social".
Unas cifras que para Iago Negueruela evidencian que en los meses de temporada alta habrá pleno empleo en las Islas, superándose los 600.000 trabajadores y liderando la creación de empleo a nivel nacional. "Prácticamente entre mayo y septiembre estaremos por encima de esos 600.000 trabajadores o muy cerca. Por tanto, estaremos en pleno empleo durante más de seis meses al año", ha remarcado el conseller en funciones.
En referencia a la calidad del empleo, el conseller de Trabajo en funciones ha destacado que el 71% de los nuevos contratos firmados en junio en Baleares son indefinidos o de fijos discontinuos. "Tenemos el mayor número de trabajadores en el mes de mayo de la historia con 414.000 trabajadores indefinidos y son prácticamente el doble que en 2015".
Asimismo, Negueruela asegura que se marcha satisfecho por el trabajo realizado en estos años como responsable de la economía balear, resaltando que que el Govern liderado por Francina Armengol deja "las mejores cifras económicas de la historia", y una economía "dinámica" y "en crecimiento".
Desde CCOO valoran positivamente las cifras del paro y afirman que es fruto del pacto de ocupación alcanzado con el anterior ejecutivo. Así lo ha dicho la secretaria de formación y ocupación del sindicato que además ha aprovechado para pedir al nuevo Govern del PP que mantenga el diálogo con los agentes sociales para mejorar y proteger a los trabajadores.
CAEB valora que aunque el paro se sigue reduciendo, la bajada se está ralentizando. La presidenta de la patronal, Carmen Planas, ha querido además poner en valor el esfuerzo de los empresarios y ha aprovechado para pedir al nuevo Govern de Marga Prohens que tenga en cuenta las reivindicaciones empresariales.