La portavoz de VOX en el Parlament, Idoia Ribas, se ha mostrado satisfecha por las propuestas de gobierno anunciadas por Prohens y ha recordado que su partido tiene "la llave de la gobernabilidad" en Baleares. Ribas ha recordado que su formación se abstendrá en la investidura de Marga Prohens para facilitar el cambio, así como también celebran que el futuro gobierno "nos va a librar de las políticas de izquierdas".
El portavoz adjunto del Partido Socialista, Marc Pons, ha advertido que la legislatura ya arrancó "con mal pie" con las negociaciones entre Partido Popular y VOX. Asimismo, Pons ha señalado que "el cambio del PP consiste en aplicar el programa de VOX" e implantar "leyes de la época de José Ramón Bauzá".
El portavoz de Més per Mallorca, Lluís Enric Apesteguia, se ha mostrado sorprendido por "la poca concreción" de Prohens a la hora de desgranar su programa de gobierno. Un hecho que a la formación le "preocupa" ya que aseguran que los 'populares' gobernarán "aplicando el programa de VOX".
Por otro lado, el portavoz de Més per Menorca y miembro del Grupo Mixto, Josep Castells, ha calificado el discurso de Prohens como "un cuento", "lleno de contradicciones" y "poco creíble".
La diputada de Unidas Podemos y miembro del Grupo Mixto, Cristina Gómez, ha lamentado que "hemos escuchado un discurso que anuncia un Govern negacionista e involucionista”. La podemita ha criticado que el Partido Popular no vaya a desarrollar la Ley estatal de Vivienda. Por todo ello, Gómez ha anunciado que llevarán a cabo una “oposición constructiva y contundente”.
Por su parte, el portavoz de sa Unió de Formentera y miembro del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, ha defendido el discurso de Marga Prohens calificándolo de "claro y contundente". El representante de Formentera ha advertido que "nos hemos visto olvidados en los últimos años y esperamos que a partir de ahora ya no sea así".
Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras, ha felicitado a Prohens por su discurso "valiente" e "inclusivo", un discurso que ha estado "conectado con la realidad que se vive en la calle y la ciudadanía", recordando que los ciudadanos "votaron cambio".