Tanto en el caso del Convenio Colectivo de los pilotos como en el de los TCPs, la actualización de las condiciones permitirá a sus profesionales contar con un incremento salarial del 5% en 2023, del 4% en 2024 y del 2,5% en 2025. De esta manera, se contribuye a la recuperación de su poder adquisitivo por encima, incluso, de lo establecido en el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva al que llegaron en mayo agentes sociales y entidades patronales.
Los acuerdos alcanzados permiten no sólo el mantenimiento del empleo y el futuro de todos los profesionales de Air Europa Express, sino también la actualización y modernización del marco que regulará sus relaciones laborales en los próximos años.
La compañía ha agradecido a los representantes de ambos colectivos el trabajo llevado a cabo en este tiempo, así como el ejercicio de responsabilidad demostrado durante la negociación. Los convenios resultantes son un reflejo de la voluntad de diálogo mantenida por todas las partes y constituye un importante impulso para afrontar el desarrollo del plan estratégico corporativo. Con él, tanto Air Europa Express como Air Europa Líneas Aéreas consolidan su recuperación y reafirman su posición en el hub aéreo de Madrid-Barajas desde la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad.