Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Caos en los aeropuertos de Baleares por problemas en el sistema informático

,

Caos en los aeropuertos de Baleares. El tráfico aéreo se ha visto afectado este viernes al mediodía al estar inoperativo el sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo. Todos los vuelos con origen y destino a Baleares acumulan retrasos medios de más de una hora. Todo esto, cuando mañana se esperan 6.000 vuelos.

Con todo, el mes de julio arranca con más vuelos operados en todos los aeropuertos de Baleares. La jornada con más tráfico aéreo será el sábado con más de 6.000 vuelos.

Los aeropuertos de Baleares tienen previsto operar este fin de semana, entre este viernes y el lunes, un total de 6.027 vuelos, 94 más que los 5.933 operados en el primer fin de semana de julio del año pasado.

En concreto, el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma tiene programadas 3.758 operaciones de aterrizaje y despegue, lo que representa un 2,1 por ciento más que en el periodo equivalente del año pasado.

Este fin de semana, la jornada con más tráfico será la del sábado, con 1.040 vuelos programados. Ese día será el de más operaciones internacionales, con 834, pero el tráfico nacional será mayor el viernes, con 240 vuelos.

Por su parte, el aeropuerto des Codolar de Ibiza operará el sábado 425 vuelos y el aeropuerto de Menorca gestionará 195 aeronaves.

Actualizado: 1 de julio de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram