El conseller en funciones de Trabajo, Iago Negueruela, que ha presentado los resultados del plan de lucha contra la precariedad laboral. Negueruela ha explicado que 35.500 trabajadores de las Islas han mejorado su situación laboral desde el año 2015 gracias al plan de lucha contra la precariedad.
Un plan que lucha contra la parcialidad y la temporalidad laboral y que ha permitido mejorar las condiciones de los trabajadores de las Islas. Una realidad que ha sido posible además por la evolución positiva de las cifras de empleo y la implantación de la reforma laboral.
Asimismo, y este año, el Govern y la inspección de trabajo han planificado por séptima vez el Plan de lucha contra la precariedad que, en julio y agosto, los meses centrales de la temporada turística que incide en la calidad de la ocupación. Este año Baleares contará con un refuerzo extraordinario de 24 inspectores de otras comunidades que realizarán 960 actuaciones en todas las Islas.
Este año además, el Plan de lucha contra la precariedad, además de en la parcialidad y la temporalidad, se centrará especialmente en controlar otros otros aspectos como el control del tiempo en el trabajo y en el impacto del trabajo en mujeres y jóvenes, que son los colectivos más afectados por empleos precarios.