Més per Menorca y Unidas Podemos, integrantes del Grupo Mixto, advierten que el acuerdo confirma los peores presagios con un gobierno en solitario del PP con el programa de VOX, y han criticado el acuerdo para gobernar en el Consell de Menorca "impuesto desde Palma".
"Si había alguna duda, de quien escribía la música y quien ponía la letra, ya no hay dudas de que es VOX quien ha puesto la música pero también escribe la letra", ha advertido la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez.
Así, Josep Castells de Més per Menorca ha afirmado que "se han hecho realidad los peores presagios, el PP gobernará con el programa de VOX", criticando que "si gobiernas en solitario es para aplicar tu programa electoral, no el de otro".
Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha calificado de "error histórico" el acuerdo entre PP y VOX que según Més, "no da respuestas a los problemas que realmente tenemos la ciudadanía de las Islas y creará problemas donde ahora mismo no los hay". Añadiendo que, "lo firmado demuestra que Prohens ha venido a repetir lo peor de José Ramón Bauzá".
El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Marc Pons, ha criticado que "en 30 días retrocedimos 30 años. Vemos un pacto ligado, sobre todo, a una decisión de aceptar todos los postulados de VOX y en cierta manera, un cambio de sillas, por derechos", asegurando que "es una mala decisión".