En este sentido, para VOX este acuerdo de 110 puntos programáticos es un "acuerdo histórico, novedoso y con herramientas de control al Govern". Por ello, Idoia Ribas ha asegurado que "haremos un seguimiento escrupuloso de todos y cada uno de los acuerdos".
La portavoz de VOX ha explicado que "lo más importante de este acuerdo, aparte de conseguir nuestras principales reivindicaciones a nivel programático, es que habrá una comisión de seguimiento y evaluación del acuerdo en el que se reunirán miembros de PP y VOX, asiduamente, al inicio de cada periodo de sesión y al final y con carácter bimensual".
De hecho, Ribas ha dejado claro que están muy satisfechos con lo acordado y que para VOX es mejor "nuestra prioridad es que se apliquen nuestras políticas, esto es mucho mejor que obtener una Conselleria".
Por su parte, desde el Partido Popular aseguran que Prohens irá al debate de investidura "con los deberes hechos, cumpliendo la promesa que había hecho a los ciudadanos".
Asimismo, Sagreras ha aclarado que la mayoría de puntos del acuerdo con VOX son del programa electoral del PP, si bien ha reconocido, que también se han incluido bastantes puntos de VOX.
"La inmensa mayoría de los puntos acordados para la investidura, los llevábamos en nuestro programa electoral. Es verdad que hemos incluido bastantes puntos de VOX, pero evidentemente lo pensamos llevar a cabo y es compatible con nuestro programa electoral", ha destacado Sagreras.
Finalmente, Sagreras ha negado que el acuerdo alcanzado sobre la entrada de VOX en el gobierno del Consell de Mallroca y Menorca sea "una moneda de cambio", sino que se debe a los porcentajes de votos obtenidos en el Parlament y en las instituciones insulares.