Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Centro Astronómico Son Bí, celebra el Día Internacional de los Asteroides

,

El próximo viernes 30 de junio el centro astronómico Son Bí Mallorca Parque Starlight 2023, celebra uno de los eventos astronómicos del año: el Día Internacional del Asteroide.

Los asteroides son cuerpos rocosos que orbitan cerca de la Tierra, catalogados como fenómenos meteorológicos que representan un peligro latente y de grandes proporciones de acuerdo a su tamaño, dimensiones y magnitud del impacto al hacer contacto con la atmósfera.

Asteroid Day es una iniciativa creada en el año 2014 por el Dr. Brian May (astrofísico y guitarrista del grupo Queen), Danica Remy (Presidenta de la Fundación B612), Rusty Schweickart (Astronauta del Apollo 9) y Grig Richters (cineasta). Estas comunidades se ubican alrededor del mundo, principalmente en países como Estados Unidos y España (Cataluña, Madrid, Alicante y Canarias). Igualmente se suman Fundaciones y otras organizaciones, para promover actividades e iniciativas en torno a esta temática.

En el Día Internacional de los Asteroides se reúnen figuras de la comunidad científica internacional, astronautas y aficionados para conmemorar esta fecha mediante charlas, conferencias y conciertos.

La Finca Son Bi, es el único centro participante oficial a nivel balear para el avistamiento de estos asteroides, el viernes 30 a partir de las 20.30h organizará una jornada que constará de dos partes:

  1. Charla a cargo de Carlos Oliver (monitor astronómico sarlight):
    • Tipos de asteroides
    • Misiones espaciales de defensa planetaria
    • Simulacro de colisiones
  2.  Observación exterior con telescopio:
    • Demostración práctica de asteroides
    • Observacion lunar
Actualizado: 1 de julio de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram