Las negociaciones para que pueda ser presidenta del Govern siguen, según los el Partido Popular encaminadas, aunque desde Vox, por el contrario, mantiene que un posible acuerdo "no está tan cerca".
Este fin de semana, en todo caso, las negociaciones no continuarán, al menos de manera formal, por la presencia de Prohens en la constitución del Consell de Ibiza el viernes y en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella el sábado.
Sobre la cercanía de un acuerdo que impulse la investidura, cuya celebración arrancará previsiblemente el 4 de julio, mientras que desde el PP mantienen que está "encaminado", desde Vox aseguran que "no está tan cerca y que todo puede cambiar en cinco minutos". Además, desde Vox insisten en que su voluntad es formar parte del próximo Govern autonómico.
Ambas formaciones emplazan, de momento, a la ronda de consultas que el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, iniciará este lunes con los grupos parlamentarios, a quienes ya ha convocado.
Le Senne ha citado a los representantes del PP a las 09.30 horas, a los del PSIB a las 10.00, a los de Vox a las 10.30 horas y a Més per Menorca a las 12.30 horas.
A continuación, el martes está previsto que continúen los encuentros, con la reunión con Unidas Podemos a las 09.00 horas, con Sa Unió de Formentera a las 09.30 horas y con MÉS per Mallorca a las 10.00 horas.
Después Le Senne decidirá si Marga Prohens tiene los apoyos suficientes para convocar el pleno de investidura, siempre dos semanas después -como máximo- de la constitución de la cámara balear.