Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Penalva y Subirán responden a las acusaciones particulares de los casos Cursach y ORA

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha retomado este viernes el juicio que sienta en el banquillo a los investigadores del caso Cursach. En esta jornada ha proseguido el interrogatorio al exjuez Manuel Penalva que ha respondido a las preguntas de las acusaciones particulares y de su defensa. Posteriormente, ha comenzado el interrogatorio al exfiscal Miguel Ángel Subirán.

El exjuez Manuel Penalva ha justificado que en el caso ORA se decretara la prisión provisional del empresario Antonio Roig y del funcionario, Miguel Ángel Femenía, en el hecho de que los indicios de culpabilidad eran abrumadores. Penalva ha asegurado que los indicios para practicar las detenciones del caso ORA los había a miles. De hecho, el exjuez ha reiterado que las detenciones de una docena de funcionarios eran necesarias para que los arrestados no se comunicaran entre sí.

Penalva ha vuelto a negar que se presionara a testigos y que se ofreciera a los imputados pasarlos a testigos en función de la declaración. La prisión de Roig y Femenía – ha dicho- el exjuez estuvo más que justificada y asegura que se podría haber prolongado si hubieran tenido más tiempo para investigar.

A respuestas de las acusaciones, Penalva ha justificado que se decidió proteger a la testigo 19 porque temían a José Maria Rodríguez y ha asegurado que en la causa era un práctica habitual intentar comprar testigos. En este sentido, el exfiscal Miguel ANGEL Subirán, también ha advertido de un supuesto amaño en la adjudicación del caso ORA.

Por otra parte, y en cuanto a las preguntas relacionadas con el caso Cursach, el exjuez Manuel Penalva, ha manifestado no sentirse coaccionado en la instrucción pero interpreta que el procedimiento se ha mal usado. Mientras tanto, el exfiscal Subirán ha expresado su hartazgo por las preguntas de las acusaciones sobre las supuestas irregularidades en la investigación del caso Cursach.

Los investigadores del caso Cursach se sientan en el banquillo por las presuntas irregularidades cometidas durante la instrucción. Tras la absolución del empresario del ocio nocturno y del resto de acusados en la causa. Ahora son el exjuez Penalva, el exfiscal Subirán los que se enfrentan junto a cuatro agentes de la policía nacional a penas que suman 600 años de prisión.

Actualizado: 24 de junio de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram