Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma se prepara para celebrar la noche más mágica del año: La Nit de Sant Joan

Sant Joan, la fiesta por antonomasia de la isla de Menorca, también tiene su réplica en multitud de localidades del resto del archipiélago. Palma no será la excepción y el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos, también ha organizado un programa festivo cargado de actos.

Un año más, el Parc de Mar de la capital balear acogerá el grueso de los actos previstos para celebrar la Nit de Sant Joan, el chupinazo no oficial que supone de facto el inicio de las vacaciones de verano para los más afortunados.

Los actos arrancarán a las ocho y media de la tarde, con un correfoc infantil del que podrán disfrutar los más pequeños, quienes además, hoy han terminado oficialmente las clases de este curso académico.

Ya a las diez de la noche, se leerá el pregón oficial, preámbulo ineludible que dará paso a los dimonis de las hasta siete colles que participarán en los festejos de este 23 de junio.

Humo, olor a pólvora y fuego que harán las veces de teloneros al concierto de O-Erra, que tiene previsto arrancar pocos minutos antes de la medianoche.

Una noche para la que el consistorio ha previsto un dispositivo reforzado y ampliado en los autobuses de la EMT. Así, se habilitará un mayor número de vehículos en las líneas 25 y 35, las cuales mantendrán una frecuencia de paso de 30 minutos también durante la madrugada.

El Bus de Nit también funcionará a pleno rendimiento, desde las once y media hasta las seis y media de la mañana.

En cuanto a la limpieza, EMAYA ha organizado un dispositivo especial integrado por 25 equipos. Ellos serán, en colaboración con los ciudadanos que participen de la fiesta, los encargados de mantener la limpieza de las ocho playas y zonas de baño del municipio donde se espera una mayor aglomeración de personas.

Así pues, todo está dispuesto para poder disfrutar, un año más, de una de las noches más esperadas por los vecinos de la capital balear.

Actualizado: 24 de junio de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram