Durante la tarde del día 15 se realizaron diversas actividades en la Plaza de Ses Veles del barrio de Foners destacando como acto central un desfile de modelos protagonizado por vecinos y vecinas mayores de 65 años. Éstos fueron peinados, maquillados y vestidos para la ocasión. Se contó con más de 60 personas inscritas para desfilar a fin de demostrar que la tercera edad es una etapa llena de color y de poder dentro de la sociedad, aunque sea la más olvidada.
La escenificación de este empoderamiento de la etapa denominada como vejez pretende alentar y reclamar el importante lugar que tienen las personas mayores en nuestra sociedad, a la vez que se expone un problema real: el abandono, abuso y maltrato que sufren al llegar a la tercera edad.
A este desfile se sumaron numerosas personas de forma voluntaria para maquillar y peinar a los/las protagonistas, así como se contó con la cesión de prendas y accesorios por tiendas de Palma tales como Maricastaña, Sirocco, Now or Never, koluté...
Además del desfile se leyó un manifiesto sobre la protección a nuestros mayores y se presentó un videoclip realizado por las citadas entidades, capitaneado por el Centro de día Avante quien compuso la letra de la canción conjuntamente con sus usuarios y usuarias.